Crítica #10: Twitter

Después de medio siglo mencionando esta critica, por fin me he decidido a hacerla  (aunque con 5 días de retraso) pero que mas da, aquí tenéis la critica a una red social que de seguro la mayoría usa, y si no, te estas perdiendo de mucho…

twitter1

1. INTERFAZ

Desde la pagina principal puedes twittear, mirar tus notificaciones, mensajes directos, ver la actividad de los que sigues, configurar tu cuenta, mirar las tendencias, recomendaciones… otra cosa, el diseño es un poco sencillo pero bastante ordenado, lo cual no esta nada mal. (Punto positivo)

twitter1

También puedes seguir a gente entrando a su perfil, esto hará que sus Tweets aparezcan en tu pagina principal o timeline, en otras palabras, estarás siguiendo la actividad de una persona, bastante bien si te da pereza tener que buscar gente otra vez.

Yeee

También puedes bloquear a los usuarios que te molesten/sean groseros, bastante bien a mi parecer (Punto positivo)

2. TWEETS

Si nunca has usado Twitter, los Tweets son mensajes cortos que puedes enviar a cualquier usuario (Excepto si te tiene bloqueado) o a tus seguidores (Si es que tienes), todos los tweets que un usuario publique aparecerán en el timeline de sus seguidores.

Spooky

Spooky Scary

Publicar un Tweet es muy sencillo puesto que son mensajes cortos. Algo que no esta mal decir, es que inclusive puedes agregar una imagen, un Gif o hasta un vídeo, nada mal. (Punto positivo)

También puedes retwittear el mensaje de alguien para que lo vean tus seguidores en su timeline, o tenerlo como favorito por si algún día lo quieres ver.

Otra función que tiene Twitter es la de traducir los Tweets, eso estaría bien si no es que el traductor es una completa basura, con solo saber que es de Bing ya podríamos deducir que todos lo van a odiar. (Punto negativo)

Otra cosa que falta mejorar, son los pocos caracteres que tenemos para escribir un Tweet, que son solo 140. Se que son mensajes cortos, pero almenos debería haber alguna opción de “Leer mas” o de cambiar entre “Mensaje corto” y un mensaje un poco mas largo. No se ve bien partir los mensajes en 4 partes… (Punto negativo)

Lo peor se pone cuando subes una imagen, los caracteres por mensaje bajan aun mas, así es.

Lo peor se pone cuando subes una imagen, los caracteres por mensaje bajan aun mas.

3. PERFIL

Todos los usuarios tienen un perfil donde puedes ver sus seguidores, a quienes sigue, todos los Tweets que ha publicado y si tu quieres hasta seguirle/bloquearle. (Punto positivo)

Algo que debo de añadir, es que puedes hacer que un perfil sea privado, eso significa que tendrás que enviar una “solicitud” para ser tu seguidor, mas bien, podría ser algo parecido a lo que pasa en Facebook (Como odio esa red social, demasiado retraso, quizás sea eso)

twitter4

Para acceder al perfil de alguien tan solo debes buscarlo en el buscador de arriba, darle en su nombre cuando lo mencionen o hasta en sus mismos Tweets… (Punto positivo)

Desde tu perfil puedes entrar a la configuración de tu cuenta, hay podras cambiar tu informacion publica (Tu nombre, tu cabecera, tu foto de perfil, etc.) y privada (Tu contraseña, seguridad y algunas preferencias) (Punto positivo)

Configuracion

4. MENSAJES DIRECTOS

Twitter te permite enviar mensajes directos (Tweets privados) a otros usuarios, siempre y cuando se siguan mutuamente, perfecto si quieres hablar a solas con una persona (Punto positivo) 

mensaj

6. HASHTAGS

Dentro de un Tweet puedes agregar un hashtag. Al hacer clic en un hashtag, te enseñara todos los tweets que también llevan el hashtag en cuestión. Esta función puede tener varios usos…

tuite

Una función interesante de esto, es que podemos ver las “Tendencias”, en las que se encuentran los hashtag mas usados (Y en ocaciones, hasta las palabras mas usadas), normalmente los que se encuentran en las tendencias, son los hashtag que representan un día (Como el día del trabajo o un deporte en donde se este disputando un combate importante)

Todos los días podrás ver un Tweet que diga #Feliz... y el día en el que estés, te apuesto mil pavos.

Todos los días podrás ver un Tweet que diga #Feliz… y el día en el que estés, te apuesto mil pavos.

Bastante bueno si quieres saber que opina la gente sobre un tema relevante… (Punto positivo) algo que quiero añadir, es que también se puede comprar o hacer publicidad para que un hashtag este entre los primeros aunque nadie lo use (Por ejemplo, el nuevo teléfono de una empresa) que su principal función es, publicitar un producto, no tengo nada de que dejarme sobre esto.

Aveces puedes reitre un poco con los Tweets de otras personas.

Aveces puedes reitre un poco con los Tweets de otras personas.

7. APLICACIÓN MÓVIL 

Twitter ofrece una versión para móviles de su red social, eso estaría bien si no es que es una basura, el diseño es feo, es lento y tiene un montón de errores, y eso que tengo un móvil decente… (Punto negativo) 

Y al parecer, leyendo en los comentarios de la aplicación, a otros tampoco se ve que les agrade mucho.

"El cliente siempre tiene la razón" -Cristóbal Colón. ¿O era Isaac Newton?

“El cliente siempre tiene la razón”
-Cristóbal Colón… ¿O era Isaac Newton?

RESUMEN

ASPECTOS POSITIVOS:

  • Interfaz cómoda y practica
  • Puedes bloquear/seguir a quien quieras
  • Los tweets son muy originales y divertidos, inclusive puedes incluir imágenes y vídeos.
  • Puedes enviar mensajes privados
  • Perfiles bastantes completos.
  • Los perfiles se pueden entrar desde donde sea
  • Puedes modificar mucha de tu información publica y privada.
  • Los hashtag son una función bastante original e interesante

ASPECTOS NEGATIVOS: 

  • Los tweets se limitan a 140 carácteres
  • El traductor es una basura
  • La aplicación móvil es bastante mala, y lo peor es que es donde tienen mas publico…

NOTA FINAL:

9.2/10

Twitter es una buena red social, si tienes bastantes seguidores o sigues a muchas personas te pasaras un buen rato, en especial con tus amigos, merece la pena echarle un vistazo, te aseguro que te encantara. Definitivamente es mi red social favorita, tienen algunos defectos, claro, pero pueden ser reparados rápidamente.

Sin mas que decir… ¡Eso es todo! (No me mates Neneomg15 xDD)

Anuncios

Acerca de Hiddekel

Soy un humano, tengo dos brazos, dos piernas y dos ojos (illuminati confirmed). Neh... me gustan los videojuegos (Ahora mismo Undertale y Splatoon), la música y un largo etc... Si tienes cualquier duda sobre mi, pregunta lo que quieras.

Publicado el 13/10/2015 en Criticas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Coño! Esta vez te mataré xD

  2. Sigo esperando el E-Mail >:v

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: