Crítica #9: Five Nights at Freddy’s 2

Como dije, tendréis la critica muy pronto, así que tomad sucios.

Se que no había hecho una critica hace mucho. (Hace como una semana en realidad) les traigo la critica a Five Nights at Freddy’s 2, recuerden que pronto estaré publicando la del tercer juego, no os diré cuando por que yo tampoco tengo idea.

Como sabéis, esto va a tener uno que otro Spoiler, así que recomiendo haberte pasado el juego primero, aunque no creo que nunca lo hayas jugado. Sin mas preámbulos, comencemos.

 ¿Estas la critica para listo?

fnaf 2 steam banner

1. HISTORIA

La historia del juego es bastante confusa como sus otras entregas, por lo que causa polémica entre los fans y permite teorizar dentro de ella. Buen trabajo, Scott (Punto positivo)

Os explicare un poco la historia como nos la presenta el juego, esta mediante las llamadas del tipo del teléfono y algunos minijuegos, los cuales hablaremos de ello mas adelante.

Nosotros somos unos guardias nocturnos contratados por una compañía la cual ha comprado un restaurante llamado Fredbears Family Dinner, y han creado animatronicos mas amigables para los niños y con reconocimiento facial para detectar a los criminales locales.

Tomamos el papel de el guardia nocturno Jeremy, el cual debe defenderse de los robots durante la noche, pero para hacernos el juego mas facil, recibiremos una llamada del guardia anterior a ti, como en el primer juego.

¿Que podria salir mal?

bonnie hasme un higo

Al parecer el guardia anterior a ti, se quejaba de que los robots se movían de su lugar, para evitar eso, la compañía te ha dado una mascara para poder protegerte de ellos.

La mascara básicamente hace que los animatronicos te reconozcan como otro robot, lo cual hará que se confundan y se vallan de tu oficina.

Bonnie_a_través_de_la_máscara

Al final del juego, recibiremos un cheque en el año 87, y un aviso que la pizzería ha cerrado definitivamente, o al menos por un tiempo. Los nuevos animatrónicos se desecharán por su posible mal funcionamiento, y que se quedaran con los antiguos por si alguien compra la pizzería

2. JUGABILIDAD 

El juego es sencillo, pero para nada facil, como siempre, usaremos las cámaras para vigilar a los animatronicos, como en el primer juego. (Punto positivo)

En esta ocasión tendremos una nueva función que seria la mascara. Si vemos que un robot se ha colado en nuestra oficina, deberemos usar la mascara lo mas rápido posible, por lo que le agrega mas dificultad al juego y lo hace menos repetitivo

También podremos usar las luces de los conductos de ventilación por si hay alguien hay, por supuesto también estará una puerta enfrente donde también podremos alumbrar a los robots que se encuentren en los pasillos, normalmente hay estará Foxy, el cual es uno de los mas importantes (y difíciles) en el juego.

Por supuesto, para que esto sea mas fácil, nos pondrán imágenes tan bonitas como esta.

FNaF_2_-_Party_Room_1_(Bonnie)

Algo que no me agrado, es que después de la noche 4 o 5, no podremos mirar las otras cámaras, por que no tenemos tiempo, pues tenemos que darle a la caja de música y fijarnos si viene Foxy, por lo que se pierde la esencia de mirar las cámaras. (Punto negativo)

Por culpa de ello también hace que el juego sea repetitivo, en especial en las noches 6 y la personalizable, en verdad, aveces se necesita  un poco de suerte, ademas de que pierde el sentido y solo miramos una camara (Punto negativo)

3. DIFICULTAD

Como su juego anterior, la dificultad sube mucho entre cada noche, en especial las noches 20/20/20/20 (Punto negativo) pero aun así, esto hace que el juego sea aun mas largo.

En el juego, tendremos mas animatronicos que en el primer FNAF , por que serian los antiguos y los Toys, y como dije anteriormente, esto sube la dificultad aun mas.

Los nuevos robots saldran en las noches 1 y 2, y los antiguos a partir de la noche 3,

Y para tener mas estres, tendremos otros robots :DD, una marioneta a la cual debemos darle cuerda a su caja de musica y una sorpresa para nosotros.

balloon_boy_fnaf_2_by_beckster2000-d861znj

BB o “Ballon Boy” es un nuevo animatronico que Scott añadió al juego, este no te dejara usar la linterna por toda la noche, por lo que seras vulnerable hacia Foxy.  No, este animatronico no tiene Jumpscare como los demás.

Aun así, es el mas odiado por la comunidad, si no has jugado el juego, no lo entenderás (En especial si son las 5 AM).

Bien, ahora serian once animatronicos que vendrían hacia a ti, por lo que le agrega mas variedad al juego, seguro pasaras un rato muy amigable con ellos… (Punto postivo)

También hay que decir que, el juego ya no se basa tanto en el azar si no en tu habilidad, en el primer juego, era diferente, pues tenias que tener un poco de suerte para que la musiquita de Freddy durara hasta las 6 A.M (Punto positivo)

4. GRAFICOS

Como es obvio, los gráficos han mejorado notablemente a comparacion de su antecesor. Ademas de incluir mas detalles, tiene muchas mas cámaras y animatronicos. (Punto positivo)

Chica_En_la_oficina

Para esto no necesitaras una PC mucho mas potente, creo que si el primer juego te funciono, este también, así que no tendrás problemas.

5. MIEDO

Esto es uno de los puntos mas importantes de la critica, el miedo que produce el juego es inmenso, yo diría que mas que los otros juegos de la saga. (Punto positivo)

Esa sensación de que Foxy no te salte en la cara es tan grande, que te produce un miedo gigante, a parte no hay que olvidar la caja de musica. He… Hablando de la caja de música, si la marioneta sale, no sabrás cuando te atacara, en otras palabras, nunca sabrás cuando vas a morir.

Aparte de ello, debes recordar que si un animatronico entra en tu oficina, tendrás que ponerte la mascara inmediatamente, lo malo de esto es que nunca sabrás si lo hiciste correctamente y si es así, te comerás un buen susto.

En especial Foxy, aunque pierdas 50 veces, te asustara.

BonnieJumpscare

I WANT MY FUCKING HEAD

Por cierto, ¿Recordáis aquellas alucinaciones?, en este juego se han incluido, pero tan dan un mal rollo que te cagas. En especial la de Shadow Bonnie y otras que solo son Easter Eggs, como el endoesqueleto. (Punto positivo)

critiquesds

6. MINIJUEGOS  Y EASTER EGGS

El juego incluye una especie de Minijuegos en versión Atari que nos cuenta la historia de la pizzeria, aparecen en una noche al azar y con suerte lograras ver los 4, en verdad, son bastante extraños. (Punto positivo)

fdjfsdjf

No solo eso, el juego incluye una especie de cinemáticas entre noche y noche, pero no siempre aparecerán. Estos Easter Eggs son mas extraños que los minijuegos, y al parecer no tienes relevancia para la historia, o al menos no modifican algo grande. (Punto positivo)

157

7. NOCHES EXTRAS.

En el juego contaremos con noches extras aparte de la noche 5, estas son la noche 6 y la personalizable. (Punto positivo)

En la noche personalizable podemos cambiar la I.A (Inteligencia artificial) de cada animatronico (Excepto Puppet) y elegir diferentes retos, al superar uno, nos darán un peluche, estos son solo para adornar y no tienen ninguna habilidad. Pero igual son lindos xDD. (Punto positivo)

fnaf critica

8. PRECIO

El precio es como siempre, muy bajo para lo que nos ofrece, en especial la versión para móviles, que es aun mas barata. El juego es solo 2 dolares mas caro que el primer juego. (Punto positivo)

precio

RESUMEN

ASPECTOS POSITIVOS:

  • Historia confusa y perfecta para teorizar 
  • Juego sencillo pero a la vez difícil
  • Mas variedad de animatronicos
  • El juego no se basa en la suerte
  • Mejora grafica
  • El juego da mas miedo que su predecesor.
  • Minijuegos versión atari que explican mas la historia
  • Cinematicas entre noche y noche
  • Noches extras, como la personalizable
  • Precio aceptable

ASPECTOS NEGATIVOS:

  • Muy dificil
  • Pierde la “esencia” de mirar las cámaras.
  • El juego se torna repetitivo después de algunas noches

NOTA FINAL:

9,5/10

Five Nights at Freddy’s 2 es uno de los mejores juegos de la saga y para muchos en que mas sustos ha dado. Para mi ha sido mucho mejor que el primero, aunque lo único malo es que se vuelve repetitivo como el primer juego.

Espero que te haya gustado esta critica ^_^, me tome mucho de mi tiempo libre para hacerla.

Gracias por leer.

Si quieres leer la critica al primer juego, has clic aquí.

Anuncios

Acerca de Hiddekel

Soy un humano, tengo dos brazos, dos piernas y dos ojos (illuminati confirmed). Neh... me gustan los videojuegos (Ahora mismo Undertale y Splatoon), la música y un largo etc... Si tienes cualquier duda sobre mi, pregunta lo que quieras.

Publicado el 05/08/2015 en Criticas, Five Nights at Freddy's y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Que buena crítica 🙂 ahora lee mi teorías :^]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: