Crítica #8: Five Nights at Freddy’s

Lo se, he hecho esta critica muy tarde, pero estaba tan ocupado con FNAF 4 que me olvide de hacerla, una vez aclarado esto, empecemos.

Seguramente ya conocen Five Nights at Freddy’s, si, ese popular juego que se habla en todas partes por ser original y aterrador. Este es uno de mis juegos preferidos y lo puedes descargar en Steam, en realidad, el juego no cuesta mucho para todo lo que te ofrece.

Hace poco ha salido su cuarta entrega, por lo que me pareceria bien hacer una de cada juego, así que no se sorprendan si ven una que otra critica esta semana ;D

header

1. TRAMA

Esta es una de las mejores cosas del juego, su historia.

La historia gira en que tu encuentras un trabajo de guardia nocturno en una pizzeria, donde hay unos robots animatronicos que sirven como atracción para los niños en el día. Respectivamente llamados Freddy, Bonnie, Chica y Foxy

Pero durante la noche, estos animatronicos se moverán por el lugar e intentaran meterte en un traje puesto que esto esta en contra de las normas del establecimiento.

Lo peor es que los trajes tienen cables y partes animatronicas que matarían a cualquiera que este dentro de ellos. Por lo que debes vigilarlos y evitar ser atrapado.

Para ello cuentas con cámaras de seguridad por todo el edificio y unas puertas que puedes cerrar y abrir para protegerte, pero esto consume energia y como el establecimiento esta en bancarrota no tienes energia limitada, por lo que debes usarla cuando sea absolutamente necesario.

Si te quedas sin energía ellos vendrán a matarte.

4166b9d542dc9c8b8b678f05c781a283

Como dije, la historia es mas oscura de la que acabas de leer, hay un misterio y una razón de por que estos animatronicos se mueven.

En todas las noches (excepto la sexta y la séptima, que son noches “extra”) escucharas una llamada del guardia anterior a ti y nos informa sobre los animatronicos y nuestro oficio.

En este local ocurrieron cosas horribles, como una mordida que ocurrio en el año 1987, en la que un animatronico mordio violentamente a un cliente, por lo que se quedo si lóbulo frontal. Y el asesinato de 5 niños por un un señor disfrazado de un animatronico (Golden Freddy)

La historia del juego es sin duda genial, permite teorizar con ella y genera mas tension entre los jugadores (Punto positivo)

2. JUGABILIDAD

Como dije anteriormente debes utilizar las cámaras para ver donde están los enemigos, parece muy simple, pero en realidad requiere mucha habilidad. (Punto positivo)

Necesitas cerrar puertas, encender luces y usar las cámaras para sobrevivir hasta las 6 AM.

latest

Como dije antes, debes estar muy atento a la energía que dispones, si te quedas sin ella estarás inmune a los enemigos, la energía se acaba mas rápido de lo que tu piensas.

Recuerda que debes sobrevivir desde las 12 AM hasta las 6 AM, aunque en cada hora el juego es mas dificil, en especial en las noches mas avanzadas.

Pero el modo de juego es muy repetitivo y la IA no es muy normal (En especial la IA, los animatronicos pareciera que se teletransportaran) (Punto negativo)

3. TERROR Y MIEDO

Obviamente no podemos dejar por alto este punto y es una de las cosas mas importantes del juego. El miedo que produce.

Lo que pasa es que el juego te pone en una situacion muy tensa por saber donde estan los enemigos, y si no ves ninguno, bajar las cámaras sera tu perdición (Eso sonó bien xDD)

Por cierto, esta cosa tan bonita aparecerá en tu oficina si un enemigo te atrapa

Chica_blarg

Además no olvides que si te quedas sin energía, Freddy vendrá y terminara con tu sufrimiento. Es una experiencia horrible. (Punto positivo)

freddy

4. DIFICULTAD

El juego es asquerosamente dificil, en verdad, la dificultad entre cada noche sube DEMASIADO y ni hablar de la noche 20/20/20/20, es horrible (Punto negativo)

Pero hay que verle su lado bueno, esto hace que cada noche sea menos aburrida y que el juego sea mas largo. (Punto positivo)

Cada animatronico tiene un patron de ataque diferente, en las primeras noches salen a atacar Bonnie y Chica, en la segunda empieza a salir Foxy, un animatronico que estaba fuera de servicio.

Y en las ultimas Freddy Fazbear, este es el mas difícil, pues no sabes cuando va a atacar, por lo que la mayoría de veces tienes que mantener cerrada la puerta derecha.

freddy ataque

5. PAGINA WEB

Scott Cawthon, el creador del juego, tiene una pagina donde publica adelantos sobre futuros juegos de la saga, además al ser un desarrollador indie, puede estar mas atento a los errores y bugs del juego para luego arreglarlos. (Punto positivo)

-rBePb-Y_400x400

6. PRECIO

El precio es relativamente barato, solo cuesta 5 dolares en Steam, por lo que es demasiado poco por lo que el juego te ofrece (Aunque de igual forma lo ibas a piratear) (Punto positivo)

Y aun mejor, la version para moviles cuesta solo 2,30€ ¿Que mas quieres?

steam

7. CONTENIDO EXTRA O DESBLOQUEABLE.

El juego incluye dos noches adicionales al terminar el juego, que vendrían siendo la Noche 6 y la Noche Personalizada, donde puedes modificar el AI de los enemigos.

Aparte en la version para moviles puedes comprar peluches y un modo llamado Cheat Mode, donde tienes energia ilimitada y puedes ver donde estan los enemigos por la cámara. (Punto positivo)

RESUMEN

ASPECTOS POSITIVOS

  • Una historia profunda y perfecta para teorizar
  • El juego no es tan sencillo como aparenta.
  • Al ver venir a Freddy sentirás una experiencia horrible
  • El juego es difícil pero lo hace mas largo
  • El juego es barato
  • Tiene contenido extra decente
  • Tiene una pagina web donde se informa novedades

ASPECTOS NEGATIVOS

  • El juego es repetitivo
  • El juego es espantosamente dificil
  • La inteligencia artifial de los enemigos es una locura.

NOTA FINAL:

8,7/10

Recordad que he critica solo el primer juego, en realidad, son un gran fan de FNAF, pero las mecánicas del juego eran bastantes repetitivas, en especial cuando perdías como 100 veces y volvías a jugar la misma noche. Y claro, el juego es asquerosamente dificil en algunas noches, como la noche 7, que era casi imposible.

Pero la cosa que mas me gusto del juego es el precio y la historia, el precio es excesivamente bajo y la historia es genial, en especial las de los otros juegos de la saga.

¡Eso es todo!

Anuncios

Acerca de Hiddekel

Soy un humano, tengo dos brazos, dos piernas y dos ojos (illuminati confirmed). Neh... me gustan los videojuegos (Ahora mismo Undertale y Splatoon), la música y un largo etc... Si tienes cualquier duda sobre mi, pregunta lo que quieras.

Publicado el 27/07/2015 en Criticas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Faib naits at Frediz es el mejor juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: