Crítica #7: Minecraft

Si seguimos así, yo creo que este blog se llamara Hidde Criticas en lugar de Hide Games en serio, ya llevamos como 5 este mes, pero es lo que hay.

Vamos a comenzar la crítica a uno de mis juegos favoritos: Minecraft!

Minecraft_Logo_

Minecraft es un videojuego independiente de construcción, de tipo sandbox creado originalmente por el sueco Markus «Notch» Persson, y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009 en su versión alfa, después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011.

Minecraft

1. MODOS DE JUEGO

El juego contiene varios modos de juego que se han agregado al paso del tiempo, son muy variados y hacen el juego mas entretenido. (Punto positivo)

  • Supervivencia: En este modo debes intentar sobrevivir, construyendo casas, obteniendo comida y entrando a minas, pero lo mas importante es evitar que los enemigos te aniquilen.

Supervivencia

  • Creativo: Este modo es perfecto si quieres exprimir tu imaginación al máximo. Tendrás todos los bloques y objetos sin riesgo a morir y ademas tiene un inventario muy sencillo y practico.

Invenario crwativo

  • Extremo: En este modo la dificultad del juego siempre estará en Difícil, por lo que te encontraras enemigos por doquier. Ademas si mueres el mapa sera borrado y no podrás entrar a el, un verdadero reto.

Extremo

  • Aventura: En este modo no podrás romper ningún bloque sin la herramienta requerida (Por ejemplo, para cortar un árbol necesitas una hacha a fuerzas). Perfecto para los mapas de aventura (Hablare de esto mas tarde)

2. BIOMAS Y ESTRUCTURAS

En este mundo infinito hay muchos biomas (en serio, son un mogollon), algunos son: Desierto, Jungla, Nieve y agua (No estoy seguro si el ultimo existe xDD). Ademas se generan estructuras como pueblos, templos y otras cosas raras (?) (Punto positivo)

Villas

3. Multijugador

Esta es una de las mejores cosas de Minecraft, el multijugador. Gracias a el podemos jugar con nuestros amigos en casa (Por medio de LAN) o contra el mundo (En servidores que crea la gente). Actualmente hacer un servidor es bastante fácil, por medio de algunas paginas o programas (Como hamachi). (Punto positivo)

Ademas existen servers en los que se conectan miles de personas en el mundo, estos son mas elaborados que inclusive tienen modos de juegos (Como HG o DEN). Snif… como recuerdo cuando jugaba a DEN justo 5 minutos antes de ir a la escuela xDD.

No voy a llorar, NO VOY A LLORAR, LLORE

4. PERSONALIZACIÓN

El juego te permite personalizar tu propio personaje mediante Skins, inclusive agregarle hasta capas. Ademas no tendrás problemas para encontrar tu favorito, puesto que hay muchísimos repartidos en Internet. (Punto positivo)

Por supuesto que también puedes personalizar: el idioma, los gráficos, el brillo y el sonido.

Skins

Y si no te gusta como se ve el juego, lo puedes cambiar mediante los paquetes de textura, inclusive hasta los sonidos. Seguro encuentras tu favorito. (Punto positivo)

Texturas

Ha, y por ultimo puedes jugar otros mapas creados por los usuarios, algunos molan tanto que hasta cambian los sonidos y las texturas. (Punto positivo)

5. MODS

Esta función que esta en el juego se agradece mucho, mediante este método podrás incluir cosas que no se encuentran el juego (No oficiales), creadas por usuarios, en serio hay demasiadas en Internet y de cualquier cosa ¿FNAF en Minecraft? Si. (Punto positivo)

FNAF in Minecraft

6. MULTIPLATAFORMA

Minecraft esta disponible para muchas consolas como PS3 y Xbox 360 (Los otros son lo mismo), al igual que en Teléfonos móviles o celulares por lo que tendremos muchos lugares para jugarlo. (Punto positivo)

Lo único malo de esto es que no están tan actualizadas como la de PC en especial la de celulares, es horrible (Punto negativo)

Minecraft-Xbox-360-Edition-Wallpaper_5414299_lrg

7. MERCHANDISE

El juego tiene un buen y variado merchandise, pero es demasiado caro para los objetos que venden, un llavero cuesta 9,99 € (Punto negativo)

CARO

8. MUSICA

La música del juego es buena y te relaja mientras juegas, a parte, existen unos discos que con un “Tocadiscos” se reproduce música extra del juego. No esta nada mal. (Punto positivo)

Musica

9. BLOG

En la pagina del juego puedes leer las novedades de todas las actualizaciones de Minecraft, por mi esta muy bien. (Punto positivo)

Blog

10. COMUNIDAD

Supongo que la comunidad de Minecraft no esta mal, como siempre hay gente que es mala y otra buena, pero normalmente son niños, por lo que es divertido trolearlos xDD (Punto positivo ?)

Comunidad

NOTA FINAL:

ASPECTOS POSITIVOS:

  • Diferentes modos de juego
  • Diferentes biomas y estructuras
  • Multijugador
  • Personalización de Skins
  • Paquetes de texturas
  • Mods
  • Multiplataforma
  • Buena música
  • Blog oficial
  • Comunidad respetable

ASPECTOS NEGATIVOS:

  • Otras versiones desactualizadas
  • Merchandise asquerosamete caro
  • Se necesita una PC potente.

NOTA FINAL:

9,5/10

Minecraft es un buen juego. Deberían actualizar las versiones Pocket Edition y las de Xbox 360 y mejorar sus precios respecto al merchandise. Por lo demás el juego es excelente

¡Eso es todo!

Anuncios

Acerca de Hiddekel

Soy un humano, tengo dos brazos, dos piernas y dos ojos (illuminati confirmed). Neh... me gustan los videojuegos (Ahora mismo Undertale y Splatoon), la música y un largo etc... Si tienes cualquier duda sobre mi, pregunta lo que quieras.

Publicado el 12/07/2015 en Criticas, Minecraft. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Buena crítica, tocando punto por punto, si has sido objetivo está muy bien, coincido en casi todos los puntos que has tocado.

    Saludos!! 😉

    • Eh… ¡Muchísimas gracias! Esta no ha sido mi critica mas elaborada (Me refiero a que… a lo mejor seria mejor modificar algunas cosas…) pero se agradece tu opinión 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: